MMBCN » Blog » 9a FERIA MODERNISTA DE BARCELONA

9a FERIA MODERNISTA DE BARCELONA

Los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio Barcelona acogerá la novena edición de la Feria Modernista, coincidiendo con la Fiesta Mayor de la Dreta del Eixample. Este año la feria, a pie de calle, ocupará la calle Girona, entre Consell de Cent y la avenida Diagonal (un tramo más de la calle que la edición anterior).
La Feria Modernista está organizada por la Asociación de comerciantes y profesionales del barrio, CorEixample y el Instituto Municipal del Paisaje Urbano, con el apoyo del distrito del Eixample.

Habrá más de un centenar de paradas en la calle repartidas entre comerciantes, artesanos y entidades relacionadas con el Modernismo, entre las que estará el Museo del Modernismo Catalán.

Entre las novedades de esta novena edición destaca la 1 ª desfile de vehículos de época los días 1 y 2 de junio, a las 12h se iniciará el recorrido por las calles de Barcelona. Antes y después de los desfiles los vehículos se expondrán en la carpa situada entre la calle Mallorca y la Diagonal.
También la 2 ª Ruta gastronómica en la que participan 13 bares y restaurantes del barrio que ofrecerán los mejores platos y tapas a precios muy atractivos.

Y por tercer año consecutivo la Bicicletada Modernista, prevista para el 2 de junio a las 10h. Las inscripciones son gratuitas, aunque las plazas son limitadas. El recorrido se inicia en la avenida de Portal del Ángel con Montsió, tocando en el restaurante Los 4 gatos, patrocinador del evento, la Bicicletada Modernista pasará por delante de 35 edificios y monumentos modernistas, entre los que destacan edificios como la Pedrera y la Casa Batlló de Antoni Gaudí, las Casas Macaya y Amatller, de Josep Puig i Cadafalch, o las Casas Lleó Morera y Fuster de Lluís Domènech i Montaner.
A mitad de recorrido se realizará una parada para ofrecer a todos los participantes una chocolatada, y finalizará en el centro de la Feria Modernista, donde se sortearán diversos productos de las entidades colaboradoras, entre los que destacan 3 sillines de bicicleta de la prestigiosa marca holandesa Lepper, cedidos por gentileza de Bovok.

Más información en  http://mmbcn.cat/bicicletadamodernista

 

Compartir en

Esta página también está disponible en: Català

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *