MMBCN » Bloc » EL MUSEU DEL MODERNISME CATALÀ SE INCORPORA AL CONSEJO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DE BARCELONA

EL MUSEU DEL MODERNISME CATALÀ SE INCORPORA AL CONSEJO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA DE BARCELONA

Barcelona, ​​11 de abril de 2011. A las 12:00 h, en la Sala Consulado de Mar del Ayuntamiento de Barcelona, ​​tuvo el acto de firma de los convenios de incorporación de 8 nuevas entidades al Consejo de Coordinación Pedagógica de Barcelona.
Las entidades que se incorporan al CCP son: Federació ECOM; Promoció del Transport Públic; Fundació FC Barcelona; Tribunal Superior de Justícia de Catalunya; Fundació Privada Museu Barcelona Rock; Museu del Modernisme Català; Mercabarna i Institut Català d’Indústries Culturals-Filmoteca de Catalunya.

Estas instituciones ofrecen a los centros educativos de la ciudad y a su alumnado la posibilidad de disfrutar de actividades educativas relacionadas con la accesibilidad, el patrimonio y el Modernismo de la ciudad, el lenguaje visual del cine, la movilidad sostenible y el uso del transporte público, la cultura jurídica y el mundo del derecho, los valores del deporte colectivo y el fomento de la música del rock y el fomento de una alimentación sana y diversa. Con este acto de firma de los convenios, son 138 las entidades e instituciones que conforman el Consejo de Coordinación Pedagógica con la finalidad de establecer una red ciudadana y educadora. Cada curso escolar hay alrededor de un millón y medio de participaciones en alguna de estas actividades (el curso 2009-2010 fueron 1.475.028 participaciones diferentes en las actividades).
El Consejo de Coordinación Pedagógica, que inició sus actividades en el curso 1988-89, reúne a instituciones y entidades ciudadanas que ofrecen actividades educativas para escolares.
El trabajo que se promueve desde el Consejo facilita la variedad de actividades que ofrecen las entidades que puede utilizar la escuela para avanzar hacia una formación integral que incluya la pluralidad de facetas, capacidades y habilidades del desarrollo humano. Con el Consejo de Coordinación Pedagógica se quiere asegurar también la mejora y ampliación de las propuestas educativas que las instituciones y entidades realizan en la escuela, abriendo nuevos espacios y creando nuevos recursos educativos, y renovando y perfeccionando las propuestas.

Una actividad propia del Consejo es la publicación en formato libro ya través de Internet del Programa de Activitades Escolares, una extensa recopilación de la oferta educativa que las entidades ciudadanas miembros del CCP hacen en las escuelas, con el objetivo de facilitar al profesorado la tarea de decisión sobre las más adecuadas a su planificación educativa.

Compartir en

Esta página también está disponible en: Català

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *