MMBCN » Bloc » LA NOCHE DE LOS MUSEOS

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en el que participan más de tres mil museos de cuarenta países. Este año coincide con el Día Internacional de los Museos, una jornada que reúne más de treinta mil centros de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en la transformación constante de la sociedad.

Aprovecha la Noche de los Museos para conocer la nueva colección 2013. Una singular e importante colección del modernismo catalán, con una gran riqueza iconográfica y una gran diversidad de materiales y tipologías, reunida gracias al esfuerzo de los anticuarios Fernando Pinós y María Guirao. La colección comprende mobiliario, pintura, escultura y artes decorativas. En la planta principal se muestran obras de Antoni Gaudí, Gaspar Homar y Joan Busquets.

También obras de artistas como Ramon Casas, Joaquim Mir, Santiago Rusiñol, Eusebi Arnau, Miquel Blay, Enric Clarasó, Lambert Escaler y Josep Llimona.
Entre las novedades destaca la reja de la desaparecida Casa Mateu – conocida como La Miranda – proyectada por Antoni Gaudí y Francesc Berenguer en Llinars del Vallès (Barcelona). También dos dibujos al carbón y pastel de Ramon Casas, uno de los cuales es el retrato de su modelo, amante y esposa Julia Peraire, en la que predominan los sabores de la moda de principios del siglo XX.
Asimismo se presenta en primicia mobiliario de la Casa Trinxet de Puig i Cadafalch, y espectaculares obras de ebanistería de Joan Busquets y Gaspar Homar.

Compartir en

Esta página también está disponible en: Català

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *