MMBCN » Bloc » Nos incorporamos a la Ruta Europea del Modernismo

Nos incorporamos a la Ruta Europea del Modernismo

Barcelona, 17 de mayo de 2010

El cuarto teniente de alcalde y presidente de El Instituto del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida (IMPUiQV) del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon García-Bragado, ha firmado hoy el convenio de adhesión del Museu del Modernisme Català a la Ruta Europea del Modernismo – Art Noveau European Route.

european route bj

IMG_9724

Fernando Pinós, Ramon García-Bragado y Maria Guirao

La Ruta, cosntituida el junio de 2000 en Barcelona, es una asociación formada por mas de un entenar de goviernos locales y entidades publicas y privadas de 67 ciudades del mundo, comprometdas en la protección, mejora y promoción del patrimonio artistico y especialmente el arquitectonico conocido internacionalmente como Art Noveau. Impulsada por el Instituto Municipal del Paisaje Urbano, la Ruta ha ido creciendo en los diez años de funcionamiento. Con la incorporación del MMCAT, la Ruta cuenta ya con 57 entidades y 67 municipios asociados, el objetivo común de los cuales es revalorizar el patrimonio modernista europeo con la búsqueda y el ensayo de formulas que permitan hacerlo sostenible, y propiciar la circulación por el territorio europeo fomentando el interes turistico y cultural de la ciudadania por el Modernismo.

Fernando Pinós y Maria Guirao, presidentes del MMCAT, han presentado el busto de Enric Sagnier, dado por Antonio Sagnier, nieto de insigne arquitecto. La obra ejecutada por el escultor Eusebi Arnau, es fruto del trabajo conjunto de arquitecto y escultor numerosos edificios de la ciudad de Barcelona. Con esta donación se refuerza el vinculo formado por Enric Sagnier y Eusebi Arnau ya que Sagnier proyecto la Casa Garriga y Nogués y la casa Bertrand (sede del MMCAT) y Arnau ejecuto la copa decorativa que presidia el vestíbulo de la entrada de la Casa Garriga y Nogués y el retrato de Enric Sagnier, dos esculturas que ahora forman el MMCAT.

_MG_3825

El busto de Enric Sagnier, obra de Eusebi Arnau

Tambien se ha presentado la Guia del Museo, editada en catalan, castellano y ingles; con la cual el visitante puede descubrir los datos biográficos y históricos, características técnicas y anécdotas de mas de 100 obras del fondo del museo.

IMG_9715

Maria Guirao durante la presentación de la Guia

Portada guia baja

Mas información en  http://www.coupdefouet.eu

 

Compartir en

Esta página también está disponible en: Català

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *