MMBCN » Blog » NUEVO iBook DEL MUSEO DEL MODERNISMO CATALÁN

NUEVO iBook DEL MUSEO DEL MODERNISMO CATALÁN

Con motivo de la Diada de Sant Jordi y del Día Internacional del Libro, presentamos el nuevo libro digital del MMCAT que se puede descargar directamente desde el iTunes store. El nuevo ibook es una versión del libro en papel del museo, en la que se han añadido más imágenes y se ha enriquecido con recursos interactivos, con los que el usuario puede profundizar de manera didáctica y amena a la colección del museo.

Hacer click  aquí para acceder directamente a la tienda iTunes.

Esta edición digital permite navegar a través de las obras descubriendo los secretos de sus materiales e interactuar con las imágenes a través de diferentes recursos táctiles y vistas en tres dimensiones. Será posible advertir y diferenciar los diferentes pigmentos que conforman un dibujo, así como acceder y desplegar las propiedades de más de quince tipos de maderas exóticas que conformaban el mobiliario de las exuberantes casas modernistas y que revelan aspectos constructivos, artísticos y decorativos con los que trabajar los artistas más representativos del Modernismo catalán.


En este ibook encontrará una selección de las 30 nuevas incorporaciones, que con motivo del tercer aniversario del museo se han sumado este año a la colección permanente, entre las que destaca la reja de la desaparecida Casa Mateo – conocida como La Miranda – proyectada por Antoni Gaudí y Francesc Berenguer en Llinars del Vallés (Barcelona). También dos dibujos al carbón y pastel de Ramon Casas, de los cuales se ha realizado un análisis de pigmentación y se puede descubrir qué tipos de pigmentos se utilizaron, su formulación química y el período en que fueron utilizados.
Sin embargo se presenta en primicia mobiliario de la también desaparecida Casa Trinxet de Josep Puig i Cadafalch, y espectaculares obras de ebanistería de Joan Busquets y Gaspar Homar, como el mobiliario que decoraba el estudio del fotógrafo Pablo Audouard los bajos de la Casa Lleó Morera (hoy la tienda Loewe del Paseo de Gracia, en Barcelona)


El nuevo ibook está disponible en castellano, catalán y francés y se puede adquirir gratis en 51 países. (Próximamente también estará disponible la versión inglesa).

Compartir en

Esta página también está disponible en: Català, Français

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *