MMBCN » El Museo

El Museo

El Museu del Modernisme de Barcelona es una institución privada comprometida con el arte y la cultura, que dedica sus esfuerzos a adquirir, investigar, documentar, conservar y difundir sus fondos con el mayor alcance posible. Con una colección particular única, resume y contextualiza el arte de la época modernista en Cataluña desde las más variadas manifestaciones y disciplinas. Los fondos del museo incluyen importantes y vitales obras de arte, desde exquisitas piezas de mobiliario o artes decorativas hasta bellos ejemplos de pintura y escultura.

La colección abarca un amplio abanico de piezas que forman parte del rico patrimonio artístico catalán, enmarcadas en una época de vital importancia cultural para la ciudad de Barcelona, un momento histórico en el que se inició una fructífera búsqueda de identidad y símbolos propios. Gracias a la fuerte industrialización y los contactos con el resto de Europa se revitalizaron oficios artesanos, ahora elevados a la categoría de arte, y una sociedad cada vez más enriquecida comenzó a adquirir objetos de una singular elegancia y diseño, otorgando un sello personal a todo un conjunto de manifestaciones artísticas.

El museo traduce y nos enseña no sólo la belleza individual de estas piezas, sino que consigue dar un marco histórico y social en el que abrir una hermosa ventana al pasado.

Compartir en
Instagram