Dama vestida amb gavardina i tocat, 1899-1903
MMBCN » Exposición temporal: Les Confluences

Exposición temporal: Les Confluences

Les Confluences. Ramon Casas y la joyería contemporánea 

22/09 – 16/10

En el marco de la 8ª edición de JOYA Barcelona Art Jewellery Fair, la comisaria y experta en historia del arte Nichka Marobin, comisaria de la muestra, nos presenta el proyecto de “Les Confluences | Las Confluencias”. Nuestro particular homenaje a Ramon Casas continúa: un paso más allá que abasta un territorio híbrido, un diálogo entre la pintura modernista y la joyería artística.

CrPsLXvVMAAYSCVLa exposición tendrá lugar del 22 de septiembre al 16 de octubre, donde podremos apreciar un diálogo artístico, confluencia de ideas, patrones, colores y texturas entre las pinturas del artista catalán Ramon Casas y piezas de joyería artística de nivel mundial. El proyecto es el testimonio de la repetición de motivos ornamentales, adornos decorativos y texturas similares mediante la yuxtaposición de piezas de joyería contemporánea y pinturas extraídas directamente del período modernista.

En la muestra se podrá disfrutar de un Ramon Casas, en su Año oficial, enfrentado a diez artistas de diferentes nacionalidades, con su particular visión del universo de la joya contemporánea. Una sinfonía artística de colores, texturas y emociones, que danzan alrededor de las obras de Casas. Las sensaciones que transmiten sus óleos y dibujos atrapan a estos artistas, inspiradas en un Casas más actual que nunca.

Mundos aparentemente diferentes como son la pintura y la joyería artística, el Modernismo y el arte contemporáneo: sutiles broches, brazaletes o pendientes de originales contrastes, encuentran en esta exposición su espacio, su conversación, poética y sugerente. Una muestra que acerca fuentes artísticas de raíz diversa –técnica y culturalmente- para compartir la inagotable capacidad creativa de los artistas y del ser humano.

Lugar: Museu del Modernisme de Barcelona (Balmes, 48)

Fechas: Del 22 de septiembre al 16 de 0ctubre

Horarios: De martes a sábado de 10:30 a 19h / Domingos y festivos de 10:30 a 14h

Precio: 10€ / 7€ reducida* (incluye visita libre a la exposición permanente)

*Consulta los precios de entrada general, reducciones y gratuidades aquí

Compartir en
Instagram