MMBCN » La colección

La colección

La colección del MMBcn consta de un gran número de obras de diferentes disciplinas artísticas, entre ellas las artes decorativas, revitalizadas y renovadas durante la época modernista. Cada una de estas obras representa el espíritu creativo de los artistas de la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, y su variedad técnica y temática denota el carácter multidisciplinar del Modernismo.

Esta variedad abarca desde la decoración interior de las grandes casas burguesas del Eixample o las afueras de Barcelona, pasando por óleos de temáticas cotidianas, sociales o retratos, hasta esculturas decorativas y de carácter simbólico y literario. Cada pieza refleja la esencia de una época de gran importancia para el territorio catalán, siendo el período en el que se definen los rasgos identitarios que marcarán el devenir de la historia.

La colección del MMBcn proporciona el marco ideal para entender este contexto cultural, fuertemente creativo. Uno de sus rasgos distintivos es el que ofrece la diversidad temática y técnica de las piezas que integran los fondos y las salas de exposición del museo. El Modernismo como movimiento artístico, poseedor de unos rasgos comunes definitorios, se desarrolló en Barcelona con la ayuda de influencias y estilos propios del territorio. La colección es una reunión de todo aquello en lo que trabajaron los artistas y diseñadores, unas propuestas singulares y diferentes entre sí gracias a la intensa vida de sus creadores y aquello que en determinadas ocasiones quisieron transmitir.

Compartir en
Instagram