MMBCN » Recital de poesía modernista

Recital de poesía modernista

Barcelona Poesia 2016

Barcelona celebra la edición 2016 de Barcelona Poesía, que tendrá lugar del 4 al 10 de mayo en diferentes instituciones y puntos de la ciudad. El Museu del Modernisme acoge un recital de poesía y ofrece un comentario sobre la poesía modernista catalana a cargo del filólogo y escritor Víctor Pallàs Arisa. A continuación,  habrá una recitación de textos de poetas modernistas catalanes a cargo de Miquel-Lluís Muntané, escritor y periodista.

Lugar: Museu del Modernisme de Barcelona (Balmes, 48)

Fecha: Viernes 6 de mayo

Hora: 19 h

Entrada libre (aforo limitado)

Los participantes

 

Recital

Víctor Pallàs es filólogo, escritor, editor y promotor cultural. Autor de varias obras sobre temas de lengua y literatura. Director del festival de poesía “Tres Veus” que se celebra al monasterio de Sant Pere de Casserres.

Miquel-Lluís Muntané es sociólogo (especializado en sociología de la cultura), periodista y escritor. Autor de una obra extensa que comprende narrativa, poesía, ensayo y teatro. Colaborador habitual a los medios de comunicación sobre temas culturales.


Barcelona Poesía es la ocasión de reunir la fuerza poética que día a día nace, se reproduce y no muere nunca ni en la ciudad de Barcelona ni en el resto de los territorios de habla catalana. El acontecimiento poético más importante del año en Barcelona no deja de arder este 2016 gracias al trabajo hecho en dieciocho ediciones anteriores. En esta nueva edición de Barcelona Poesía hemos querido convertir las tardes en la hora bruja que reúna esta fuerza poética en un vergel de palabras. Durante los días centrales de esta semana, en un entorno único, se escucharán en el escenario algunos de los mejores versos de la poesía catalana, pero también se podrán encontrar los mejores libros de poesía, tanto los más vistos en las estanterías, como el resto de joyas que llegan a cuentagotas. Descubrimientos de nuevas voces poéticas, traducciones de clásicos, novedades de autores consolidados, versos que esperan los lectores… Y al anochecer, la poesía se mantiene incombustible, seguimos con los mejores versos, con los mejores poetas, con las mejores puestas en escena y con los homenajes a autores que ya no están, pero que queremos volver a escuchar y de quienes nos gustaría saber más a través de quienes los conocieron.

TERESA COLOM I MANUEL FORCANO

Dirección de Barcelona Poesia

Compartir en
Instagram