MMBCN » Ruta Rusiñol: Vida y obras

Ruta Rusiñol: Vida y obras

FOTO 092 AUTORETRATCon motivo de la exposición temporal Santiago Rusiñol. Jardins d’Espanya, el museo organiza una ruta guiada para conocer la vida y la obra de este artista català.

De la mano de Rafa Burgos, Guía Oficial de Catalunya, periodista y escritor, se hará un repaso a los episodios más destacados de la biografía de Santiago Rusiñol. El recorrido se inicia en el Teatre del Liceu, en plena Rambla de Barcelona, desde donde se comenzará a dibujar el esbozo que acabará conformando el retrato del personaje.

El dramaturgo y pintor Santiago Rusiñol es el máximo representante en Cataluña del artista bohemio. Su obra de teatro L’Auca del senyor Esteve se ha convertido en un clásico de los escenarios. Y en cuanto a la pintura, la serie de cuadros Jardins d’Espanya la ha convertido en unos de los paisajistas más relevantes. Hasta el punto de inspirar a pintores y escritores como Joaquín Sorolla, Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca. Con motivo de la sugerente exposición del Museo del Modernismo de Barcelona organizamos la ruta Rusiñol: Vida y obras. Un recorrido que repasa los escenarios barceloneses del artista e incluye, también, la visita guiada a la muestra.

 Principales paradas:

INTRODUCCIÓN

Rusiñol y la Rambla (delante del Gran Teatre del Liceu)

EL DRAMATURGO

Más allá de l’Auca (delante del Teatre Romea)

EL PINTOR

Los tres de Can Parés (Sala Parés)

VIDA PRIVADA

Marido y padre (delante de la parroquia de Santa Anna)

AMIGOS, CONOCIDOS Y SALUDADOS

(Plaça de Catalunya)

CAJÓN DE SASTRE

El Greco en Sitges (Gran Via, delante del monumento a Francesc Soler i Rovirosa)

VISITA A LA EXPOSICIÓN

Santiago Rusiñol. Jardins d’Espanya

Punto de inicio: Delante de la entrada principal del Liceu (Rambla, 51-59) Metro: Liceu (L3)

Hora: 11 horas

Duración: 2 horas aproximadamente

Días: Sábados 1 y 8 de julio

COMPRAR ENTRADAS

 

Compartir en
Instagram